Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Jaén, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar si existe relación entre estilos de
crianza y habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de una institución
educativa de la ciudad de Jaén, 2022, la metodología fue no experimental,
descriptivo -correlacional, se usó el Cuestionario de Estilos de Crianza de Steinberg
y Lista de chequeo de Habilidades sociales, ambos instrumentos adaptados,
válidos y confiables en Perú. La muestra estuvo conformada por 128 alumnos del
nivel primario. Para el procesamiento estadístico se usó el software SPSS 27.0.
Obteniendo como resultados que, existe relación positiva media altamente
significativa entre las variables con un coeficiente de correlación Gamma de ,438 y
una significancia bilateral de ,009; a un nivel p<,01,asimismo predomina el estilo de
crianza autoritario con el 61,6%, continuo del estilo permisivo con el 16,4 %; el 40%
de la población se ubica en los niveles bajo y deficiente de habilidades sociales,
finalmente existe relación entre estilos de crianza y las dimensiones de primeras
habilidades sociales, habilidades relacionadas con los sentimientos y habilidades
para hacer frente al estrés, sin embargo y no se relaciona con las dimensiones
habilidades sociales avanzadas, habilidades alternativas y habilidades de
planificación en estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [330]