dc.contributor.advisor | Sandoval Rios, Jose Elias | |
dc.contributor.advisor | Ramos Córdova, Gabriela Olivia | |
dc.contributor.author | Villalobos Rodriguez, Alina Ibet | |
dc.date.accessioned | 2023-06-05T15:03:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-05T15:03:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115839 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida y de qué manera se relaciona
el perfil del docente tutor y su fortalecimiento con la educación sexual en los
estudiantes de las instituciones educativas Nuevo Chimbote-2022. La metodología fue
mixta de corte transversal, se aplicaron dos encuestas para medir las variables, en una
muestra estratificada de 289 estudiantes de dos Instituciones Educativas de Nuevo
Chimbote, Ancash. Así mismo, se efectuó una entrevista a 10 docentes tutores de las
mismas Instituciones Educativas.
Se determinó que existe una relación significativa entre las variables Perfil del Docente
Tutor y Educación Sexual 0.01 (p=0.000<0.01), así también el signo del coeficiente de
correlación de Rho de Spearman presentó un signo positivo, por lo tanto, la relación
es directa, cuya fuerza de asociación es alta positiva.
En el estudio se llegó a determinar que 40.5% de estudiantes de las instituciones
educativas de Chimbote, percibieron en nivel regular, y el 45.3% un nivel bueno del
Perfil del Docente tutor, por lo que se considera que en temas de educación sexual los
tutores necesitan mayor capacitación para poder impartir aprendizajes significativ | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación sexual | es_PE |
dc.subject | Políticas públicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Perfil del docente tutor y su fortalecimiento con la educación sexual en instituciones educativas de Nuevo Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas y del Territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 16800090 | |
renati.advisor.dni | 43935230 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3453-1091 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1367-594X | es_PE |
renati.author.dni | 46162528 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Grados Vasquez, Martin Manuel | |
renati.juror | Ramos Cordova, Gabriela Olivia | |
renati.juror | Sandoval Rios, Jose Elias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |