dc.contributor.advisor | Zevallos Delgado, Karen del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Oscanoa Ramos, Ángela Margot | |
dc.contributor.author | Farfan Davalos, Fredy | |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T19:41:38Z | |
dc.date.available | 2023-06-06T19:41:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115915 | |
dc.description.abstract | En la investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del programa
Qali Warma en el desarrollo integral de los estudiantes de las instituciones
educativas (II.EE) del nivel primaria Abancay 2022, como metodología se empleó
el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, tipo básica, descriptivo
correlacional causal, en donde la población estuvo integrado por 12 instituciones
educativas y con una muestra de 84 docentes de nivel primaria de Abancay 2022,
la recolección de datos se hizo con una prueba de 16 interrogantes para la variable
1 y 18 preguntas para la variable 2, empleando la técnica, Alpha de Cronbach con los
debidos cuestionarios en la escala Likert, y la prueba de hipótesis de la
investigación se obtuvo un nivel significativo de p: 0,0 < a 0, 005, se comprueba
que el programa Qali Warma tiene una influencia significativa en el desarrollo
integral de los estudiantes, se puede visualizar el valor de la prueba Chi cuadrado
= 45.59 y el valor de P < 0.05, como indicativo que se desestima la hipótesis nula y
se concluye que existe influencia del Programa Qali Warma en el desarrollo integral
de los estudiantes de los centros educativos en mención.
La prueba de Pseudo R cuadrado, presenta un coeficiente de Nagelkerke = 0.588,
indicando que el Programa Qali Warma tiene un efecto en un 58.8% en el desarrollo
integral de los estudiantes de las II.EE, en consecuencia, se obtiene los objetivos
deseados en nuestra investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo integral | es_PE |
dc.subject | Modernización del estado | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | El Programa Qali Warma en el desarrollo integral de estudiantes de las instituciones educativas del nivel primaria de Abancay, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 10682519 | |
renati.advisor.dni | 41494560 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2374-980X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2373-1300 | es_PE |
renati.author.dni | 43201682 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Quiroz Garrido De Perez, Sara Maria | |
renati.juror | Oscanoa Ramos, Angela Margot | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen Del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |