Tiempo de espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un centro de salud – Puno, 2021
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto del tiempo de
espera en la percepción de calidad de atención odontológica del paciente en un
centro de salud de Puno, 2021. Metodológicamente f ue una investigación de
diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal.
La muestra fue de 86 pacientes usuarios, entre 18 a 55 años de edad, que
acudieron al servicio de odontología en el centro de salud de Chucuito de Puno
2021. Tipo de muestreo probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario que se redactó y se realizó vía en google
formularios. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach,
donde el resultado estadístico para la variable independiente calidad de atención
fue de 0, 926 y para la variable dependiente tiempo de espera fue de 0,836. Para
el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico
de barras.
Para la prueba de hipótesis se realizó a través de la prueba estadística ChiCuadrado De acuerdo al estadístico regresión ordinal (R2) se determinó que
existe un impacto significativo del tiempo de espera en la percepción de calidad
de atención odontológica del paciente en un Centro de Salud – Puno, 2021.
(Nagelkerke= 0,385). Esto ratificó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
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- Lima Norte [2880]