dc.contributor.advisor | Calizaya Vera, Jessica Martha | |
dc.contributor.author | Caballero Gutierrez, Kiara | |
dc.contributor.author | Jambo Figueroa, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T17:52:04Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T17:52:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116295 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas
de la Escala adaptada de Procrastinación de Tuckman (ATPS) en estudiantes adultos
de Lima Metropolitana. El trabajo fue de tipo aplicado, el diseño instrumental, cuya
base es el modelo cognitivo conductual; se contó con la participación de 500 sujetos
de los cuales 275 eran Universitarios y 225 Técnicos siendo 39 % hombres y 61 %
mujeres entre los 18 a 59 años estudiantes de tercio superior de Lima Metropolitana,
seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizó la
validez de contenido mediante el coeficiente V de Aiken= .96 en el que 10 jueces
expertos dieron conformidad; luego se analizó el IHC obteniendo como resultado que
los ítems 5 y 7 no ajustan y en el h2 los ítems 5, 7, 11, 12 y 14 no son aceptables; el
AFC del modelo teórico inicialmente no ajustaba, por lo que se reespecificó a 11 ítems
llegando a un ajuste adecuado X2 /gl= 2.72, RMSEA= .059, SRMR= .040, CFI= .997,
TLI=.996; después se hizo la correlación con el Inventario TAI-Estado (convergente)
(p= .000, r= .360) y la Escala EAA (divergente) (p= .000, r= -.200) siendo significativo
en ambas variables, además se realizó la confiabilidad por los coeficientes de (α= .84,
ω= .95) siendo aceptables; el análisis de equidad determinó que es invariante por sexo. En
conclusión, la escala cuenta con evidencias psicométricas aceptables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Equidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adultos | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala adaptada de Procrastinación de Tuckman ATPS en estudiantes adultos de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09954277 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2448-3759 | es_PE |
renati.author.dni | 74707452 | |
renati.author.dni | 48163384 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cavero Reap, Rocio Del Pilar | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.juror | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |