Mostrar el registro sencillo del ítem
Propiedades psicométricas de la escala adaptada de Procrastinación de Tuckman ATPS en estudiantes adultos de Lima Metropolitana, 2022
dc.contributor.advisor | Calizaya Vera, Jessica Martha | |
dc.contributor.author | Caballero Gutierrez, Kiara | |
dc.contributor.author | Jambo Figueroa, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T17:52:04Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T17:52:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116295 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala adaptada de Procrastinación de Tuckman (ATPS) en estudiantes adultos de Lima Metropolitana. El trabajo fue de tipo aplicado, el diseño instrumental, cuya base es el modelo cognitivo conductual; se contó con la participación de 500 sujetos de los cuales 275 eran Universitarios y 225 Técnicos siendo 39 % hombres y 61 % mujeres entre los 18 a 59 años estudiantes de tercio superior de Lima Metropolitana, seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizó la validez de contenido mediante el coeficiente V de Aiken= .96 en el que 10 jueces expertos dieron conformidad; luego se analizó el IHC obteniendo como resultado que los ítems 5 y 7 no ajustan y en el h2 los ítems 5, 7, 11, 12 y 14 no son aceptables; el AFC del modelo teórico inicialmente no ajustaba, por lo que se reespecificó a 11 ítems llegando a un ajuste adecuado X2 /gl= 2.72, RMSEA= .059, SRMR= .040, CFI= .997, TLI=.996; después se hizo la correlación con el Inventario TAI-Estado (convergente) (p= .000, r= .360) y la Escala EAA (divergente) (p= .000, r= -.200) siendo significativo en ambas variables, además se realizó la confiabilidad por los coeficientes de (α= .84, ω= .95) siendo aceptables; el análisis de equidad determinó que es invariante por sexo. En conclusión, la escala cuenta con evidencias psicométricas aceptables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Validez | es_PE |
dc.subject | Confiabilidad | es_PE |
dc.subject | Equidad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adultos | es_PE |
dc.title | Propiedades psicométricas de la escala adaptada de Procrastinación de Tuckman ATPS en estudiantes adultos de Lima Metropolitana, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09954277 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2448-3759 | es_PE |
renati.author.dni | 74707452 | |
renati.author.dni | 48163384 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Cavero Reap, Rocio Del Pilar | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.juror | Rosario Quiroz, Fernando Joel | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2866]