Uso de TICs y calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta como objetivo determinar la relación entre el uso de TICs
y la calidad de atención de una entidad encargada del servicio de salud en la región
de Cusco, 2022. El estudio fue de tipo básico, con diseño no experimental,
transversal de método hipotético deductivo. La muestra de estudio, estuvo
conformada por 104 profesionales de la salud de la entidad encargada del servicio
de salud en la región de Cusco. El recojo de la información se realizó a través de
encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario en ambas variables de
estudio. Los resultados muestran que, según los profesionales de la salud de la
entidad encargada del servicio de salud en la región de Cusco, el 48,1% refiere
que es de nivel inadecuado, el 37,5% sostuvo que presenta un nivel adecuada y
un 14,4% señala que es regular. Además, respecto a la variable calidad de
atención del personal de salud, el 53,8% refiere un nivel inadecuada, un 37,5%
señaló que es adecuado y un 8,7% manifestó que es regular. Se concluye que
existe relación entre el uso de TICs y la calidad de atención de una entidad
encargada del servicio de salud en la región de Cusco, 2022; cuanto mejora el
nivel de las tecnologías de información y comunicación, evidencia una mejoría en
la calidad de atención, es decir, mediante el uso intensivo de las TIC, se contribuye
a maximizar los beneficios de la economía digital en la sociedad de la información
y el conocimiento.
Colecciones
- Lima Norte [7587]