Bullying y hábitos de estudios en estudiantes de un colegio de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como propósito determinar la relación entre el bullying y
los hábitos de estudios en estudiantes de un colegio de Ayacucho, 2022. El
estudio es de tipo básico, diseño cuantitativo descriptivo correlacional de corte
transversal y con muestreo censal. La población estuvo conformada por 138
estudiantes de 12 a 16 años que cursan del 1° a 5° de secundaria a quienes se
les administró las dimensiones intimidación y victimización del Cuestionario
INSEBULL (Loaiza, 2020) con 15 ítems y Escala Sobre Técnicas Universales De
Estudios Necesarios para Tener Superioridad (STUDENTS 7) (Pereyra, 2020)
conformado por 7 dimensiones con 25 ítems. Se encontró que no existe
correlación entre las variables al igual que con las dimensiones (p>.05),
asimismo, se identificó que más del 70% de estudiantes presenta niveles medio
a alto de bullying, lo que supone una afectación emocional, social y cognitiva,
siendo este un factor de riesgo en el comportamiento adaptativo de los
involucrados. Asimismo, el 55.8% de adolescentes evidencia un nivel bajo de
hábitos de estudios, lo cual es sumamente preocupante dado que su rendimiento
académico podría disminuir.
Colecciones
- Lima Norte [3027]