Mostrar el registro sencillo del ítem
Dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Mayorga Rizzo, Maria Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T16:06:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T16:06:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116438 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador, identificó como problema general a los estudiantes de 7mo grado de educación básica que presentan dificultades en el área de lengua y literatura. Dentro del contexto investigativo se estableció el objetivo general determinar la correlación entre dislexia y el aprendizaje significativo en alumnos de básica media pertenecientes a una escuela de Quevedo – Ecuador. A nivel metodológico la investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional; la población estuvo constituida por 90 estudiantes, se utilizó la técnica prueba escriba con su instrumento cuestionario para la aplicación de aprendizaje significativo mientras que para la variable dislexia una ficha técnica de observación conductual y lingüística. Se concluye que existe una correlación positiva con un Rho de Spearman ,976 comprobándose así la hipótesis y por lo tanto se identifica a la dislexia como un trastorno que afecta a los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.title | Dislexia y el aprendizaje significativo de los estudiantes de básica media de la escuela de Quevedo-Ecuador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0928856400 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Alban Villarreyes, Victoria Amanda | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]