Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80118 Bolívar 2020
dc.contributor.advisor | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
dc.contributor.author | Chancafe Angeles, Wendy AnaIia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-16T02:51:13Z | |
dc.date.available | 2023-06-16T02:51:13Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116470 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y la autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80118 Bolívar 2020. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño no experimental transversal correlacional simple. La muestra queda compuesta por 21 alumnos de secundaria de la Institución Educativa 80118 Bolívar 2020; se utilizaron la escala de autoestima Rosernberg y Cuestionario de Habilidades sociales de Deepu Christ University, Bangalore, las mismas que validadadas en constructo y confiabilidad con un alfa de Crombach de 0.834 y 0.851 respectivamente; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados determinaron una alta relación entre las habilidades sociales y la autoestima (Rho = 0.821, p = 0.000, alfa = 0.05; = 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa 80118 Bolívar 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18033075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2221-7951 | es_PE |
renati.author.dni | 41325300 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]