Calidad de atención y satisfacción de los pacientes del área de cirugía del Hospital Regional Docente Las Mercedes, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Calidad de atención y satisfacción de los pacientes
del área de cirugía del hospital regional Docente Las Mercedes, Chiclayo, tiene
como objetivo general: Determinar la relación entre calidad de atención y
satisfacción de los pacientes del área de cirugía del hospital regional Docente Las
Mercedes, Chiclayo. Por ello, se llevó a cabo un estudio de tipo básico y de diseño
no experimental. La población censal estuvo constituida por 35 pacientes atendidos
según el registro de pacientes del hospital en el área de cirugía en el mes de
setiembre de 2021. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y
como instrumentos se aplicaron dos cuestionarios citados de (Gamarra, 2018),
mediante una escala Likert de 5 niveles para ambos instrumentos, con una
confiabilidad positiva alta de .817 y .845 en ambos instrumentos de evaluación
respectivamente. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de
tablas de contingencia y gráficos de barras con su respectivo análisis e
interpretación. Para la validación se aplicó la prueba exacta de Fisher significativa
al 0,05, que dio a conocer que, la variable calidad de atención y satisfacción de los
pacientes se relacionan de manera positiva y significativa (p-valor es 0.720).
Colecciones
- Chiclayo [769]