Aplicación móvil con realidad aumentada para el aprendizaje en los estudiantes de cosmetología
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El análisis realizado cuyo objetivo es mejorar el proceso de aprendizaje en los
estudiantes de cosmetología, se aplicó diseño pre-experimental con un enfoque
cuantitativo, nivel aplicado. La población de la investigación estuvo conformada por
70 estudiantes de cosmetología, y la muestra estuvo representada solo por 20, los
cuales fueron evaluados mediante la herramienta de los cuestionarios y la técnica
de la encuesta para evaluar el incremento demotivación, satisfacción y
conocimiento. Asimismo, mediante la prueba de Shapiro-Wilk se pudo estimar la
normalidad y la validación de nuestra hipótesis general a partir de la prueba de los
rangos de Wilcoxon. Cuya hipótesis general fue “El uso del aplicativo móvil basado
en la realidad aumentada incrementó la motivación, satisfacción y conocimiento en
los estudiantes de cosmetología “lo cual nos proporcionó un nivel de significancia
de 0,00 resultado menor al margen de error del 5%, aceptando la hipótesis alterna.
Por lo que, se pudo concluir que el aplicativo móvil CosmeticFrales mejora
significativamente el proceso de aprendizaje en los alumnos de cosmetología. Se
recomienda que se siga mejorando el programa adaptando el aplicativo móvil
CosmeticFrales a otras plataformas como la plataforma web.
Colecciones
- Lima Este [427]