dc.contributor.advisor | Vásquez Varas, Giuliana Violeta | |
dc.contributor.author | Alfaro Roncal, Mayre | |
dc.contributor.author | Pari Guerra, Rossi Pamela | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T17:55:30Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T17:55:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116654 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el Síndrome de Burnout y el Clima Laboral en el personal docente, de la Institución Educativa Estatal, Callao - 2022. El estudio fue de tipo transversal y correlacional, con un diseño de investigación No Experimental, con una muestra de 51 docentes, a quienes se aplicaron los siguientes instrumentos: el Inventario Burnout de Maslach (MBI) y la Escala de Clima Laboral CL-SPC. Teniendo como resultados los siguientes: el 82.353% de docentes presentaron un nivel medio de Síndrome de Burnout, con un porcentaje del 47.059% favorable en cuanto al Clima Laboral, la relación entre el Síndrome de Burnout y los cinco factores del Clima Laboral tuvieron una correlación indirecta débil y no significativa. Por lo que se concluye que Síndrome de Burnout y el Clima Laboral no presenta una correlación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y Clima Laboral en el personal docente de la Institución Educativa Estatal, Callao – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796999 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3941-1707 | es_PE |
renati.author.dni | 45243117 | |
renati.author.dni | 70377351 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Morales, Lisbeth Cinthia | |
renati.juror | Avila Diaz, Alex Andres | |
renati.juror | Vasquez Varas, Giuliana Violeta | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |