dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Perez Linares, Edinson Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T21:31:06Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T21:31:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116673 | |
dc.description.abstract | La investigación de diseño predictivo-transversal, tuvo como objetivo general
determinar el efecto predictivo de la autoeficacia y el estrés en la procrastinación
académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote.
La muestra se conformó por 390 participantes, 315 mujeres, 75 hombres, con una
edad de 20 a 25, que cursan del noveno al onceavo ciclo. Se aplicó como
instrumentos EAG, EEG, y el EPA. Los resultados evidencian que la autoeficacia y
el estrés predicen con un efecto mediano-grande la procrastinación académica, de
manera específica, La autoeficacia, el estrés y la procrastinación académica
evidencian una tendencia media, asimismo, la autoeficacia y el distrés predicen con
un efecto mediano la postergación de actividades, en tanto la autoeficacia y el
eustrés predicen con un efecto pequeño la postergación de actividades, por otro
lado la autoeficacia y el distrés predicen con un efecto grande la autorregulación
académica, por último, la autoeficacia y el eustrés predicen con un efecto grande la
autorregulación académica. Se concluyó que desarrollar una confianza en la
efectividad de las capacidades personales, con una gestión del estrés, permite
autorregular la conducta procrastinadora en los universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Universitario | es_PE |
dc.subject | Eficacia en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y estrés en la procrastinación académica de estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 73015322 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerno Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |