Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorPerez Linares, Edinson Martin
dc.date.accessioned2023-06-20T21:31:06Z
dc.date.available2023-06-20T21:31:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116673
dc.description.abstractLa investigación de diseño predictivo-transversal, tuvo como objetivo general determinar el efecto predictivo de la autoeficacia y el estrés en la procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote. La muestra se conformó por 390 participantes, 315 mujeres, 75 hombres, con una edad de 20 a 25, que cursan del noveno al onceavo ciclo. Se aplicó como instrumentos EAG, EEG, y el EPA. Los resultados evidencian que la autoeficacia y el estrés predicen con un efecto mediano-grande la procrastinación académica, de manera específica, La autoeficacia, el estrés y la procrastinación académica evidencian una tendencia media, asimismo, la autoeficacia y el distrés predicen con un efecto mediano la postergación de actividades, en tanto la autoeficacia y el eustrés predicen con un efecto pequeño la postergación de actividades, por otro lado la autoeficacia y el distrés predicen con un efecto grande la autorregulación académica, por último, la autoeficacia y el eustrés predicen con un efecto grande la autorregulación académica. Se concluyó que desarrollar una confianza en la efectividad de las capacidades personales, con una gestión del estrés, permite autorregular la conducta procrastinadora en los universitarios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectUniversitarioes_PE
dc.subjectEficacia en la educaciónes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.titleAutoeficacia y estrés en la procrastinación académica de estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni73015322
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerno Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess