Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y estrés en la procrastinación académica de estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Perez Linares, Edinson Martin | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T21:31:06Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T21:31:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116673 | |
dc.description.abstract | La investigación de diseño predictivo-transversal, tuvo como objetivo general determinar el efecto predictivo de la autoeficacia y el estrés en la procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote. La muestra se conformó por 390 participantes, 315 mujeres, 75 hombres, con una edad de 20 a 25, que cursan del noveno al onceavo ciclo. Se aplicó como instrumentos EAG, EEG, y el EPA. Los resultados evidencian que la autoeficacia y el estrés predicen con un efecto mediano-grande la procrastinación académica, de manera específica, La autoeficacia, el estrés y la procrastinación académica evidencian una tendencia media, asimismo, la autoeficacia y el distrés predicen con un efecto mediano la postergación de actividades, en tanto la autoeficacia y el eustrés predicen con un efecto pequeño la postergación de actividades, por otro lado la autoeficacia y el distrés predicen con un efecto grande la autorregulación académica, por último, la autoeficacia y el eustrés predicen con un efecto grande la autorregulación académica. Se concluyó que desarrollar una confianza en la efectividad de las capacidades personales, con una gestión del estrés, permite autorregular la conducta procrastinadora en los universitarios. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Universitario | es_PE |
dc.subject | Eficacia en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y estrés en la procrastinación académica de estudiantes de psicología de una universidad privada de Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 73015322 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerno Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [838]