Mostrar el registro sencillo del ítem
Condiciones arquitectónicas para el desarrollo de espacios de formación autónoma en niños autistas del Centro Educativo Tulio Herrera, Trujillo, 2022
dc.contributor.advisor | Arteaga Avalos, Franklin Arturo | |
dc.contributor.author | Herrera Valdivia, Sofia Daniela | |
dc.contributor.author | Santisteban Medina, Yhordinho Neldor | |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T21:59:45Z | |
dc.date.available | 2023-06-20T21:59:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116676 | |
dc.description.abstract | Actualmente, se observa una deficiente realidad asociada a la configuración de los espacios de formación autónoma para niños con T.E.A. acentuada a través de las configuraciones improvisadas y acondicionamientos inapropiados a los espacios académicos, presentando limitaciones físicas y espaciales en el desempeño de las actividades y rutinas que se desarrollan. De este modo, el presente estudio se enfocó en: Determinar las condiciones arquitectónicas para el desarrollo de espacios de formación autónoma para niños autistas del Centro Educativo Tulio Herrera, Trujillo 2022, manteniendo un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, desarrollado con una muestra de 37 alumnos seleccionados a través del muestreo proporcional estratificado. Fueron usadas como técnicas de recolección de datos, la encuesta, ficha de observación, y se emplearon tablas de contingencia. Los principales hallazgos evidenciaron un funcionamiento ineficiente de las rutinas dentro del centro educativo, y una problemática arquitectónica que responde principalmente a un inadecuado índice dimensional, factor lumínico, factor acústico, y tratamiento de texturas dentro de la institución. El estudio concluye determinando que el funcionamiento actual de las rutinas en el Centro Educativo Tulio Herrera es ineficiente debido a que su componente funcional y dimensional responden alarmantemente a un nivel de eficiencia bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autismo | es_PE |
dc.subject | Rutinas | es_PE |
dc.subject | Eficiencia dimensional | es_PE |
dc.title | Condiciones arquitectónicas para el desarrollo de espacios de formación autónoma en niños autistas del Centro Educativo Tulio Herrera, Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 17971101 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1830-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 72969755 | |
renati.author.dni | 72086500 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Nuñez Simbort, Benjamin Americo | |
renati.juror | Rodriguez Gonzales, Zoila Martha | |
renati.juror | Arteaga Avalos, Franklin Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Ciudades y comunidades sostenibles | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [592]