Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Avalos, Franklin Arturo
dc.contributor.authorHerrera Valdivia, Sofia Daniela
dc.contributor.authorSantisteban Medina, Yhordinho Neldor
dc.date.accessioned2023-06-20T21:59:45Z
dc.date.available2023-06-20T21:59:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116676
dc.description.abstractActualmente, se observa una deficiente realidad asociada a la configuración de los espacios de formación autónoma para niños con T.E.A. acentuada a través de las configuraciones improvisadas y acondicionamientos inapropiados a los espacios académicos, presentando limitaciones físicas y espaciales en el desempeño de las actividades y rutinas que se desarrollan. De este modo, el presente estudio se enfocó en: Determinar las condiciones arquitectónicas para el desarrollo de espacios de formación autónoma para niños autistas del Centro Educativo Tulio Herrera, Trujillo 2022, manteniendo un enfoque de tipo cuantitativo con un diseño no experimental, desarrollado con una muestra de 37 alumnos seleccionados a través del muestreo proporcional estratificado. Fueron usadas como técnicas de recolección de datos, la encuesta, ficha de observación, y se emplearon tablas de contingencia. Los principales hallazgos evidenciaron un funcionamiento ineficiente de las rutinas dentro del centro educativo, y una problemática arquitectónica que responde principalmente a un inadecuado índice dimensional, factor lumínico, factor acústico, y tratamiento de texturas dentro de la institución. El estudio concluye determinando que el funcionamiento actual de las rutinas en el Centro Educativo Tulio Herrera es ineficiente debido a que su componente funcional y dimensional responden alarmantemente a un nivel de eficiencia bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.subjectRutinases_PE
dc.subjectEficiencia dimensionales_PE
dc.titleCondiciones arquitectónicas para el desarrollo de espacios de formación autónoma en niños autistas del Centro Educativo Tulio Herrera, Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17971101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1830-9538es_PE
renati.author.dni72969755
renati.author.dni72086500
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorNuñez Simbort, Benjamin Americo
renati.jurorRodriguez Gonzales, Zoila Martha
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsCiudades y comunidades sostenibleses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess