dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Alvarado Guevara, Ernan | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T16:34:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T16:34:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116717 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado: “La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac- 2014”; ha dado respuesta al problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014?Determinar el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra estuvo representada por 48estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014.La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a losestudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac, 2014.
Entre los resultados más importantes obtenidos la presente investigación muestra que los estudiantes del cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Enrique Napoleón Espinosa del distrito de Rímac, 2014, presentan alta comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Vulnerabilidad social | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Enrique Napoleón Espinosa del distrito del Rímac - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 26711068 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |