El comercio electrónico y el delito de estafa en Facebook
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la influencia que produce
el comercio electrónico en los delitos de estafa cometidos por medio de la red social
Facebook, y como esta aumenta cada día, ya que actualmente no disponemos de ninguna
norma que sancione las estafas producidas a través de esta red social. Consideramos que;
para la investigación debe analizarse la tipicidad del delito de estafa, la relación entre el
comercio electrónico y los delitos de estafa, bajo la premisa si realmente el comercio
electrónico constituye un medio para la comisión de los delitos de estafa. Para la realización
del presente trabajo de investigación, se empleó el enfoque cualitativo, el tipo de estudio es
aplicado, de diseño interpretativo. Se aplicaron las técnicas de la entrevista y de análisis de
fuente documental. Finalmente se concluyó, que el comercio electrónico influye en los
delitos de estafa a través de Facebook, toda vez que dicha influencia se genera debido a la
facilidad que tiene el sujeto activo de poder acceder a la plataforma de Facebook, así como
la misma preferencia y necesidad que tienen los usuarios de querer usar esta red social, para
hacer sus compras, ya que les supone una forma de compra cómoda, sin mucho tramite y
desde sus hogares. Esta facilidad es aprovechada por el sujeto activo para estafar a los
usuarios, y quedar impune, ya que actualmente tenemos un vacío legal, para esta nueva
modalidad de estafas, también gran causa de este mal, es la desinformación, que vuelve más
vulnerables a los usuarios de Facebook, y son más propensos en caer en este nuevo tipo de
estafa virtual
Colecciones
- Lima Norte [3937]