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dc.contributor.advisorObregón Rodríguez, Rollen Eddi
dc.contributor.authorMitma Misajel, Daniel
dc.date.accessioned2023-06-26T20:14:10Z
dc.date.available2023-06-26T20:14:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116987
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación comprende sobre casos de contrabando sobre las mercancías prohibidas que se presenta en cada departamento judicial del Perú donde distintas personas se dedican a estas modalidades y es aquí donde entra a tallar la figura del Fiscal quien es el que conduce desde su inicio la investigación del delito, utilizando todos los medios necesarios para llegar a resolverlos, de la misma forma prevenir el delito. Sin embargo, no resulta necesario como regla general que el fiscal participe en los actos de investigación o diligencias preliminares, sino mas bien que dirija las misma vía de elaboración de una estrategia de investigación, disponiendo que se realicen los actos de investigación útiles y pertinentes. Actualmente cuando una mercancía prohibida ingresa al país por canales regulares, el Estado tiene el control sobre las mismas, logrando recaudar impuestos y aranceles que corresponden y con ellos recaudar los recursos necesarios para poder brindar los servicios que la población requiera y el sostenimiento del propio Estado, asimismo; hay casos en que el Estado es privado de esos recursos cuando por diversos artilugios o situaciones contrarias a Ley, las mercaderías logran ingresar al país sin el respectivo pago de los aranceles y/o los tributos que gravan su internamiento, ello debido a la participación de personas y organizaciones dedicadas a burlar los controles aduaneros, actuando dolosamente. Por lo tanto en la Ley General de Aduanas en su artículo 62 considera como mercancía prohibida al patrimonio cultural en concordancia con el artículo 8 de la Ley N° 28008 “Ley de Delitos Aduaneros”, sin embargo habría un conflicto de norma puesto que en el Código Penal se menciona como delitos contra el patrimonio cultual y es aquí la interrogante, que norma debería ser aplicada. Sin embargo la SUNAT por medio de su directivas establece un cuadro de relaciones sobre mercancías prohibidas que están establecidos por Decreto Legislativo, por el patrimonio no es considerado como una mercancía prohibida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCanales regulareses_PE
dc.subjectLey general de aduanases_PE
dc.subjectSUNATes_PE
dc.titleEl tráfico de mercancias prohibidas considerense patrimonio cultural y su incidencia en los delitos aduaneroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho de Familia, Derechos Reales, Contratos y Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y Resolución de Conflictoses_PE
renati.author.dni46871688
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


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