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dc.contributor.advisorRuelas Llerena, Luis Efren
dc.contributor.authorRodriguez Llanos, Indira Mavi
dc.date.accessioned2023-06-27T14:03:09Z
dc.date.available2023-06-27T14:03:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117020
dc.description.abstractEn el año 2009 se crea un anhelado ministerio del ambiente, que proponía salvaguardar la integridad del espacio en el cual habitamos y a su vez sancionar a los infractores de la ley que pretendan dañar el medio ambiente, cual sea la forma, sobre el cual nos desarrollamos y realizamos todas nuestras actividades. A su vez esta institución crea consigo un órgano fiscalizador, actualmente llamado ORGANISMO DE EVALUACION Y FISCALIZACION AMBIENTAL – OEFA que pretende, no solo vigilar las posibles amenazas ecológicas que puede sufrir el país a lo largo de su territorio, si no también establecer métodos sancionadores para evitar la prolongación del daño. La ley 29325, Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, establece las medidas cautelares y con ello el procedimiento ante una infracción ambiental, restándole autoridad a la ley orgánica de municipalidades N° 27972, pues disminuye la gestión del alcalde respecto al mantenimiento de las licencias de funcionamiento, y estaría incumpliendo normas con rango de ley tales la ley del procedimiento administrativo, la ley marco de licencias de funcionamiento entre otras. Es por ello que como primera solución, se propone la posible modificación de la medida correctiva correspondiente a la retención o cancelación definitiva de las licencias de funcionamiento por haber incurrido en agravio ambiental, para que esta sea dada por el gobierno local, es decir el municipio, mas no el gobierno central representado por la OEFA; a fin de equilibrar la autonomía de la localidad y evitar el conflicto de competencias en ambos gobiernos. Como segunda solución, se propone también adecuarlo a la normativa constitucional, pues la Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, estaría contraviniendo el orden jerárquico sobre la ley orgánica de municipalidad, haciendo de la misma un acto de inconstitucionalidad; pudiendo caber la idea de declarar dicha norma (Ley del Sistema Nacional de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA) como inconstitucional por contravenir la constitución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFiscalización ambientales_PE
dc.subjectOEFAes_PE
dc.subjectAgravio ambientales_PE
dc.titleConflicto de competencias en el sistema de fiscalización ambientales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.author.dni47327319
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


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