dc.contributor.advisor | Rodríguez Galán, Darién Barramedo | |
dc.contributor.author | Alfaro Quezada, Dimna Zoila | |
dc.date.accessioned | 2023-06-27T19:40:55Z | |
dc.date.available | 2023-06-27T19:40:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117053 | |
dc.description.abstract | Usualmente, en educación, se piensa que a más horas de estudio se obtienen mejores
resultados académicos, sin tener en cuenta la metodología que se emplea. Sin embargo, no
es necesario estar muchas horas frente a los libros, sino es necesario emplear herramientas,
técnicas y metodologías apropiadas para obtener mejores resultados.
Cuando se utiliza una técnica adecuada apoyada con una apropiada metodología, los
resultados académicos pueden mejorar ostensiblemente. Se puede afrontar mejor los
estudios y mejorar nuestros conocimientos y capacidades durante y después del proceso de
enseñanza aprendizaje.
Entre estas técnicas educativas de estudio tenemos muchas pero para nuestra investigación
estudiaremos las siguientes: el fichaje, el resumen y el subrayado. A través de estas
técnicas consideramos que el estudiante, en colaboración y con el asesoramiento del
profesor, puede mejorar sus resultados académicos, mejorar sus niveles de lectura y
comprensión, inclusive agilizar la rapidez con que se lee, y muchos beneficios más que se
pueden conseguir organizándose y planificando el estudio en general.
El tipo de investigación fue básica, no experimental, además de que fue descriptiva y
Correlaciona!. Asimismo el método de investigación es descriptivo y sus procedimientos
fueron: análisis, síntesis, hipotético y deductivo. Se aplicó la técnica de la encuesta y la
técnica de evaluación. Para la primera se utilizó un cuestionario. Y para la segunda una
prueba objetiva, luego se procesó la información estadística obteniendo los resultados; los
mismos que nos permitieron comprobar que existe un alto nivel de desconocimiento de las
técnicas de lo cual incide desfavorablemente en el rendimiento académico de los alumnos
del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Comunicación de la Institución
Educativa N.° 2029 "Simón Bolívar" Ugel N.° 02. San Martin de Porres, 2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Técnicas de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 2029 “Simón Bolívar” Ugel N° 02 - 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044257 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6298-7419 | es_PE |
renati.author.dni | 08448344 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |