Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorAlfaro Quezada, Dimna Zoila
dc.date.accessioned2023-06-27T19:40:55Z
dc.date.available2023-06-27T19:40:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117053
dc.description.abstractUsualmente, en educación, se piensa que a más horas de estudio se obtienen mejores resultados académicos, sin tener en cuenta la metodología que se emplea. Sin embargo, no es necesario estar muchas horas frente a los libros, sino es necesario emplear herramientas, técnicas y metodologías apropiadas para obtener mejores resultados. Cuando se utiliza una técnica adecuada apoyada con una apropiada metodología, los resultados académicos pueden mejorar ostensiblemente. Se puede afrontar mejor los estudios y mejorar nuestros conocimientos y capacidades durante y después del proceso de enseñanza aprendizaje. Entre estas técnicas educativas de estudio tenemos muchas pero para nuestra investigación estudiaremos las siguientes: el fichaje, el resumen y el subrayado. A través de estas técnicas consideramos que el estudiante, en colaboración y con el asesoramiento del profesor, puede mejorar sus resultados académicos, mejorar sus niveles de lectura y comprensión, inclusive agilizar la rapidez con que se lee, y muchos beneficios más que se pueden conseguir organizándose y planificando el estudio en general. El tipo de investigación fue básica, no experimental, además de que fue descriptiva y Correlaciona!. Asimismo el método de investigación es descriptivo y sus procedimientos fueron: análisis, síntesis, hipotético y deductivo. Se aplicó la técnica de la encuesta y la técnica de evaluación. Para la primera se utilizó un cuestionario. Y para la segunda una prueba objetiva, luego se procesó la información estadística obteniendo los resultados; los mismos que nos permitieron comprobar que existe un alto nivel de desconocimiento de las técnicas de lo cual incide desfavorablemente en el rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de Educación Secundaria en el área de Comunicación de la Institución Educativa N.° 2029 "Simón Bolívar" Ugel N.° 02. San Martin de Porres, 2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTécnicas de estudio y rendimiento académico de los alumnos del quinto grado de educación secundaria en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 2029 “Simón Bolívar” Ugel N° 02 - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20044257
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6298-7419es_PE
renati.author.dni08448344
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess