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dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Liliam
dc.contributor.authorZuppiani Arguedas, Luis Enrique
dc.date.accessioned2023-06-27T20:09:12Z
dc.date.available2023-06-27T20:09:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117060
dc.description.abstractDiariamente, un número de ciudadanos acude a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para realizar un trámite vinculado al reconocimiento del derecho a su pensión. Se trata, en su mayoría, de adultos mayores que, luego de años de aportaciones al Estado, esperan recibir la ansiada pensión que les permita vivir con dignidad los últimos años de su vida. Sin embargo, estas visitas se convierten en muchos casos en largas esperas sin resultado, en trámites engorrosos y en respuestas denegatorias que a los usuarios les cuesta comprender. De este modo, con la finalidad de alcanzar un sistema previsional justo y de hacer efectivo el derecho a la seguridad social, se requiere que la dotación de recursos y funciones a la ONP sea administrada de la manera más eficiente y sencilla posible, con la celeridad que este tipo de trabajo demanda. Sólo así se podrá garantizar que la Oficina De Normalización Previsional (ONP) esté al servicio de las personas y la sociedad, de Conformidad con el principio de servicio al ciudadano que inspira la reforma del Estado. Además debe tenerse en cuenta que el Sistema Nacional de Pensiones que administra la Oficina de Normalización Previsional “ONP” es de conformación tripartita: el Estado, los empleadores y los trabajadores de la actividad privada. No obstante ello el Estado es el principal deudor del Fondo Económico del Sistema Nacional de Pensiones; y este sistema se va mostrando en forma deficiente por ser éste su máximo deudor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIneficienciaes_PE
dc.subjectOtorgamiento de pensioneses_PE
dc.subjectOficina de normalización previsionales_PE
dc.subjectDecreto Ley 19990es_PE
dc.titleLa ineficiencia de la Oficina de Normalización Previsional para el otorgamiento de pensiones bajo el Decreto Ley Nº 19990es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni42977746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8978-5224es_PE
renati.author.dni07258008
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


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