Síndrome de Burnout y Engagement en profesores de una institución educativa, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio analizó la relación entre el Síndrome de burnout y el engagement en
profesores de una institución educativa, Lima 2023. Se utilizó una metodología de
tipo aplicada, que usa un diseño no experimental transversal, descriptivo y
correlacional. Se utilizaron los cuestionarios de “síndrome de burnout de Maslach y
Jackson” (1982) y el “Cuestionario de engagement” de Schaufeli (2002) en una
muestra de 45 profesores de una institución educativa básica regular. La
correlación de Spearman es negativa alta, asimismo, la significancia fue adecuada
(p=<.05), es decir, al aumentar el síndrome de burnout decrece la variable
engagement. Entre los resultados, Por lo tanto, se acepta la hipótesis general de
investigación, además, también se halló relaciones significativas de tipo inversa en
los objetivos específicos (p =<.05). Se concluye que existe una alta relación inversa
entre el síndrome de burnout y engagement.
Colecciones
- Lima Norte [3029]