Funcionalidad familiar y violencia escolar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
funcionalidad familiar y la violencia escolar en los estudiantes de nivel secundaria
de una institución educativa de Chiclayo, 2022. Este estudio es de tipo descriptivo
correlacional y de diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó a una
muestra de 294 estudiantes de una institución educativa de Chiclayo entre las
edades de 13 a 17 años a quienes se les aplicó la escala de Funcionalidad Familiar
(FACES-III) y el cuestionario de la Violencia Escolar (CUVE3-ESO). Cabe
mencionar que se emplearon pruebas no paramétricas, en este caso el coeficiente
de correlación de Spearman para responder a los objetivos planteados. De esta
manera se pudo comprobar que entre la funcionalidad familiar y violencia escolar
no existe relación significativa (0.97). Por otro lado, se observa que la funcionalidad
familiar es predominante el nivel medio en el 49.7% de estudiantes; así mismo, se
evidencia en la funcionalidad familiar el nivel medio en el 51.7% de participantes.
Por lo tanto, se concluye que la variable funcionalidad familiar y la violencia escolar
no están relacionadas.
Colecciones
- Chiclayo [331]