Habilidades sociales y bullying en adolescentes de dos instituciones educativas de San Martín de Porres y Los Olivos, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre habilidades sociales y bullying en adolescentes de dos instituciones
educativas de San Martín de Porres y Los Olivos, 2016.Esta investigacion fue de
tipo descriptivo correlacional, se discribio a cada variable y su relacion entre ellas
con diseño no experimental – transversal .La muestra estuvo compuesta por 1055
adolescentes ambos sexos del nivel secundario de dos institucciones educativas.
Se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein para obtener
datos acerca las habilidades sociales y el Autotest de Cisneros para obtener datos
acerca del bullying. Los resultados que se obtenieron en este trabajo revelaron que
si existe una relación significativa e inversa entre las habilidades sociales y el
bullying. Además, se observó con respecto a las habilidades sociales que el mayor
segmentó muestral reportó presentar un nivel promedio (45.5%), y con respecto al
bullying se obtuvo que el mayor segmento muestral valoro su comportamiento de
bullying como casi bajo (29.6%).
Colecciones
- Lima Norte [3106]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: