Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.authorJara Chalan, Maryori Jasmin
dc.contributor.authorOlivera Orihuela de Azabache, Margarita Vanessa
dc.date.accessioned2023-07-06T12:58:38Z
dc.date.available2023-07-06T12:58:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/117526
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comprobar la validez y fiabilidad de la Escala de Motivación Educativa (EME-E) en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujillo. La muestra participante estuvo conformada por 350 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre 17 y 38 años (M= 22.08; DE = 3.70), de ambos sexos (35.14% hombres y 64.86% mujeres); a quienes se seleccionó haciendo uso del muestreo no probabilístico por conveniencia. Lo primero que se llevó a cabo fue la obtención de la validez de contenido mediante el criterio de seis jueces expertos; asimismo, se efectuó el análisis factorial confirmatorio del Modelo originalmente propuesto por los autores del instrumento, obteniéndose SRMR = .08, RMSEA = .10, CFI= .93 y TLI= .92, se reestructuró el modelo dos correlacionando los errores de los ítems 11 y 18, obteniendo un SRMR= .07, un RMSEA= .90, CFI= .93 y TLI= .92 evidenciando mejores resultados en cuanto a índices de ajustes. Por último, se desarrolló el análisis de confiabilidad de las dimensiones de la escala mediante el Coeficiente de Omega con valores de .75 a .90. Se concluye que el EME-E de siete dimensiones cuenta con las propiedades psicométricas adecuadas para confirmar el modelo teórico del instrumento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEscala de motivación educativaes_PE
dc.subjectTeoría de la autodeterminaciónes_PE
dc.titleValidez y fiabilidad de la escala de motivación educativa (EME- E) en estudiantes universitarios de la ciudad de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni40867820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3567-4606es_PE
renati.author.dni74975454
renati.author.dni43576838
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGuzman Rodriguez, Natalia
renati.jurorJara Galvez, Diana Lucero
renati.jurorAzabache Alvarado, karla Adriana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess