Principios de la neuroarquitectura en el diseño del colegio de alto rendimiento, Huamanga, Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación ha evolucionado gracias a las nuevas pedagogías y se refleja en el
desarrollo socio económico de un país sin embargo en busca de cubrir la demanda exigida
en cuanto a diseño y construcción, la neuroarquitectura busca comprender la importancia
que tiene el diseño de los espacios brindándonos principios en los cuales debemos apoyarnos
para dar a la educación un aporte cualitativo y no solo cuantitativo para de esta manera
mejorar la calidad de los espacios y el rendimiento académico de los usuarios que lo habitan.
Esta investigación tiene como objetivo proponer un Diseño arquitectónico basado en los
principios de la neuroarquitcetura para mejorar el aprendizaje en el colegio de alto
rendimiento (COAR) Huamanga-Ayacucho, en respuesta a los problemas observados en este
colegio; para el logro de los objetivos se investigó diferentes teorías educacionales y teorías
de la neuroarquitectura con el fin de demostrar la relación e incidencia que surge entre ellas,
cuáles son los sistemas sensitivos espaciales que influyen en el cerebro y como el ambiente
y el espacio que lo rodea permite mejorar el aprendizaje, cuáles son esas cualidades del
espacio están relacionadas con el aprendizaje. Generándose una recopilación de antecedentes
relacionados a nuestra investigación buscando entender como la disciplina de la
neuroarquitectura y el contexto influyen en los procesos cognitivos. La propuesta se basa en
el diseño del centro educativo aplicando los principios de la neuroarquitectura.
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