Estrés laboral y desempeño docente en instituciones educativas de Sullana- Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés
laboral y el desempeño docente en Instituciones Educativas Sullana -Piura, 2022;
es decir el estrés laboral afectó directamente el desempeño de los docentes en las
instituciones, puede ocasionar incomodidad los comentarios de sus colegas y
también puede afectar la educación de los estudiantes. El estudio presentó una
metodología aplicativa, de corte transversal, correlacional y un diseño no
experimental en una muestra de 44 participantes. Obteniendo como resultados que
las dimensiones Clima organizacional con un valor de -0,412 y Estructura
organizacional con un puntaje de -0,418, con la variable desempeño docente,
utilizando el coeficiente de correlación Rho de Spearman, existe una correlación
inversa o negativo entre las dimensiones del estrés laboral con la variable
desempeño docente. Se determinó la relación entre la dimensión Territorio
organizacional y el desempeño docente con un valor de -0,273, continuamente se
determinó la relación entre la dimensión liderazgo y cohesión y el desempeño
docente, con un puntaje de -0,362 y -0,254 respectivamente. Finalmente se
determinó la relación entre la dimensión tecnología y respaldo de grupo y el
desempeño docente, con un puntaje de -0,237 y -0,268 respectivamente.
Colecciones
- Piura [903]