Show simple item record

dc.contributor.advisorNava Pereyra, Claudia Marie Martina
dc.contributor.authorHolguín Reyes, Ademir
dc.date.accessioned2018-04-20T21:16:28Z
dc.date.available2018-04-20T21:16:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11775
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con el principal objetivo de determinar si la recuperación del espacio público constituye una estrategia en la medida que contribuye a la revitalización urbana del Complejo de Mercados de Piura, 2017. El enfoque de investigación es cuantitativo, por su tipo no experimental y por su diseño correlacional causal transeccional. La muestra la conformaron 384 personas, entre trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura y pobladores del distrito de Piura; se elaboraron dos cuestionarios para recolectar los datos, la información obtenida fue procesada usando el software estadístico para ciencias sociales SPSS V23. Se obtuvo que la recuperación del espacio público constituye una estrategia en la medida que contribuya significativamente a la revitalización urbana del Complejo de Mercados de Piura, 2017; siendo el coeficiente de contingencia del estadístico de prueba Tau-b de Kendall es τ= 0.75, con nivel de significancia menor al 1% (P < 0.01), se aceptó la hipótesis. El complejo de mercados es un reflejo del típico deterioro urbano producidos por causas conocidas pero que cuyos efectos están a la vista por lo tanto recuperar el espacio público de esta zona urbana es necesario, así como darle los usos del suelo correctos y desarrollar actividades que el uso de suelo determine, ordenando el transporte público y las actividades económicas para lograr una convivencia social más agradable y elevar el nivel de vida. El presente estudio es un significativo aporte al mundo académico, dado que en él se analiza la problemática de una zona urbana que es el corazón de la ciudad de Piura, donde el espacio público se ha vuelto constantemente inseguro y en estado de deterioro, es por ello que existe la necesidad de un mejoramiento físico generando acciones sociales para la convivencia e integración comunitaria; dado que el abandono de estos espacios y la falta de atención y de mantenimiento, es una situación consecuente que puede agravarse, puesto que no existe un diseño de organización y apropiación por parte de la población.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectrecuperación del espacio públicoes_PE
dc.subjectestrategiases_PE
dc.subjectrevitalización urbanaes_PE
dc.subjectComplejo de Mercados de Piuraes_PE
dc.titleLa recuperación del espacio público como estrategia de revitalización urbana del Complejo de Mercados de Piura, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaMaestría en Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess