Competencia de gestión y el impacto psicológico en el personal de salud del hospital San José del Callao
Fecha
2022Metadatos
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El presente estudio de investigación, tuvo como propósito, proponer criterios para
mejorar las competencias de gestión y su impacto psicológico en el personal de
salud del hospital San José del Callao, se abordó con el método fenomenológico,
es decir dentro del enfoque cualitativo, que permitió determinar este problema del
impacto psicológico adverso sobre los servidores asistenciales, a raíz del COVID-
19; todo producto de una gestión administrativa deficiente; considerando las
percepciones del personal asistencial y los profesionales conocedores de la
materia, de dicha información se propusieron criterios a fin de superar esta
problemática, obteniendo resultados que dentro de la gestión administrativa, se
distinguió aspectos que generaron estos problemas como son: contar con personal
inidóneo e impropio, sin liderazgo ni acciones estratégicas, no se contó con un
soporte emocional y respaldo normativo necesario.
Concluimos luego de la observación y el análisis que, es menester considerar
criterios a fin de superar los impactos psicológicos negativos, como es: capacitación
en liderazgo, comunicación, fomentando acciones estratégicas al personal de la
gestión administrativa; implementar un equipo de soporte físico-emocional, y contar
con una normativa constitucional y por la misma ley n.° 26842, que respalde al
personal de primera línea y que no se vulnere sus derechos.
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