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dc.contributor.advisorValiente Saldaña, Yoni Mateo
dc.contributor.authorLama Lima, Leonardo Martín
dc.date.accessioned2018-04-24T14:07:51Z
dc.date.available2018-04-24T14:07:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11806
dc.description.abstractLa presente tesis ha sido elaborada con la finalidad de conocer la relación que existe entre la calidad del servicio de alumbrado público y la satisfacción de los usuarios de la empresa Hidrandina de la ciudad de Trujillo - II semestre 2017; para ello, ha sido necesario demostrar las hipótesis generales y específicas que al inicio fueron planteadas. El enfoque del estudio fue del tipo cuantitativo, la investigación fue del tipo no experimental y el diseño aplicado fue del tipo descriptivo correlacional y de corte transversal. Se trabajó con una población de 22 personas pertenecientes a un sector de la ciudad de Trujillo. Para la obtención de la información se elaboró dos cuestionarios, los cuales fueron debidamente validados por expertos y mediante la aplicación de una encuesta piloto a un grupo de usuarios con la ayuda del programa SPSS V.22, se obtuvo el coeficiente de alfa de cronbach que estableció una confiabilidad de 0,885 para el cuestionario de la variable calidad de servicio de alumbrado público y 0,914 para la variable satisfacción de los usuarios. Se ha llegado a la conclusión de que entre las variables calidad del servicio y satisfacción de los usuarios, existe una correlación directa o positiva altamente significativa debido a que el coeficiente de Pearson obtenido fue 6,635 y un sig (bilateral) de 0,01. En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y se desaprueba la hipótesis nula. Así mismo existe relación significativa entre las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad y capacidad de respuesta de la variable calidad del servicio y la variable satisfacción de los usuarios de Hidrandina; sin embargo, no existe relación significativa entre las dimensiones seguridad y empatía de la variable calidad del servicio y la variable satisfacción de los usuarios de Hidrandina.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectcalidad del servicioes_PE
dc.subjectsatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectsatisfacción del clientees_PE
dc.subjectalumbrado públicoes_PE
dc.subjectcalidad técnicaes_PE
dc.subjectnivel de satisfacciónes_PE
dc.titleLa calidad del servicio de alumbrado público y su relación en la satisfacción de los usuarios de la empresa Hidrandina de la ciudad de Trujillo, II semestre 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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