dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.author | Moreno Milachay, Maythe Medalit | |
dc.date.accessioned | 2018-04-24T16:15:13Z | |
dc.date.available | 2018-04-24T16:15:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11811 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
incidencia de la gestión gerencial en la calidad de los servicios de salud en la
Red de Salud Otuzco, 2017 y validar la hipótesis de que la gestión gerencial
incide significativamente en la calidad de los servicios de salud en la Red de
Salud Otuzco, 2017. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio
es correlacional, causal de corte transversal y los métodos de investigación
aplicados fue el deductivo e inductivo. Se trabajó con una muestra de 80
servidores entre trabajadores nombrados bajo el régimen laboral establecido en
el Decreto Legislativo Nº 276 y trabajadores contratados mediante Contrato
Administrativo de servicios -CAS; se han empleado dos cuestionarios
confiables y debidamente validados. La confiabilidad del instrumento gestión
gerencial es: Alfa de Cronbach: α = 0.846, que se considera como bueno y la
confiabilidad del instrumento calidad en el servicio de atención es: Alfa de
Cronbach: α = 0.850, que se considera también como bueno. Para la
recolección de datos de las variables en estudio se procesó la información a
través del software de estadística para ciencias sociales (SPSS v.23), los
resultados son presentados en las figuras y gráficos estadísticas.
Se procesó la información y aplicó las pruebas estadísticas correspondientes,
siendo presentados en figuras y gráficos, obteniendo como resultado que entre
la variable gestión gerencial y calidad de los servicios de salud en la Red de
Salud Otuzco, existe una correlación causal directa altamente significativa al
nivel 0.01 (bilateral) debido a que el coeficiente de Spearman es ,599 y un sig
(bilateral) de ,000. En consecuencia, se aprueba la hipótesis de investigación y
se rechaza la hipótesis nula de nuestro estudio de investigación.
El nivel que predomina en la gestión gerencial en la Red de Salud Otuzco,
2017 es Bueno con un 68.8%. Asimismo el nivel de calidad de los servicios de
salud es también bueno con el 76.3%. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión Gerencial | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicios de Salud | es_PE |
dc.subject | Planeación | es_PE |
dc.subject | Organización | es_PE |
dc.subject | Dirección | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Incidencia de la gestión gerencial en la calidad de servicios de salud en la Red de Salud Otuzco, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Dirección | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |