Creencias irracionales y desajuste comportamental en adolescentes del nivel secundario
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre creencias
irracionales y desajuste comportamental en adolescentes del nivel secundario de
una Institución educativo. El diseño de esta investigación es de tipo No
experimental transeccional. De igual forma la población estuvo constituida por 976
estudiantes, teniendo como muestra fue de 318 estudiantes de primero a quinto de
secundaria, con las edades entre 11 y 18 años, en el cual se utilizó un muestreo
probabilístico estratificado. Del mismo modo los instrumentos que se utilizaron para
la recolección de datos son el test de Creencias Irracionales de Albert Ellis,
adaptado a nuestra localidad por Chávez y Quinceno (2010) y el Inventario de
Desajuste Comportamental Psicosocial de Sánchez y Reyes. Finalmente la
conclusión es que no existe relación entre Creencias Irracionales y Desajuste
Comportamental, lo cual indica que los pensamientos rígidos, absolutistas e
inconscientes que impiden la realización personal no son condiciones suficientes
para que se desarrolle conductas desadaptativas en los adolescentes.
Colecciones
- Piura [941]