Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasquez Centeno, Carlos Moisés
dc.contributor.authorJara Pichiling, Pierre Jasson
dc.date.accessioned2017-11-04T08:21:43Z
dc.date.available2017-11-04T08:21:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1181
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por nombre “violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas estatales del distrito de ventanilla – 2016”. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal, método hipotético deductivo y de tipo básico. La muestra estuvo conformada de 326 estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas estatales del distrito de ventanilla – 2016. Se utilizó como técnica, la encuesta. Así como también para la medición de la variable inteligencia emocional, el cuestionario de Bar-On adaptado por Ugarriza (2001) y en el caso de la violencia familiar el cuestionario de exposición a la violencia (CEV) por Orue y Calvete. Los resultados fueron indagados con la base teórica de las variables entre la inteligencia emocional y la violencia familiar en estudiantes de la institución pudiendo dejar entrever una significativa relación. El coeficiente de correlación de Spearman nos generó un valor de determinado, esto indica una correlación negativa debil y da a conocer que la relación entre las variables inteligencia emocional y violencia familiar es inversa, esto quiere decir que cuando aumenta una variable disminuye el otro. Todas estas afirmaciones son estadísticamente significativas (valor de la significancia es menor a 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectViolencia familiares_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleViolencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de dos instituciones educativas estatales del distrito de Ventanilla – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess