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La herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristiano Emaús – Huaral – 2014
dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Ivan | |
dc.contributor.author | Abal Silva, Pedro Diómedes | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T13:51:51Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T13:51:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118318 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué efecto tiene la herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristiana Emaús – Huaral – 2014? Y el objetivo general fue: Determinar el efecto que tiene la herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. cristiana Emaús – Huaral – 2014. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental con dos grupos (grupo de control y grupo experimental). El proyecto se desarrolló en un periodo de 2 meses, a través de la ejecución de 10 sesiones de aprendizaje. La muestra estuvo conformado por 66 alumnos del 3er grado del nivel secundario, en donde se aplicó la técnica del pre test y post test, los cuales están constituidos por un conjunto de preguntas en la escala dicotómica (0,1), que brindaron información acerca del desarrollo de las capacidades de los estudiantes, a través de la evaluación de tres dimensiones (razonamiento-demostración, comunicación matemática, resolución de problemas), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramienta geogebra | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | La herramienta Geogebra en el desarrollo de las capacidades del área de matemática en alumnos del 3er año de secundaria de la I.E.P. Cristiano Emaús – Huaral – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10052673 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3413-8425 | es_PE |
renati.author.dni | 41750082 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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