dc.contributor.advisor | Zavaleta Zavaleta, Heber Augusto | |
dc.contributor.author | Sullo Condori, Oswaldo | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T14:05:39Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T14:05:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118321 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: ”Diseño estructural de puente peatonal mediante
SolidWorks sobre el río Inambari para mejorar la seguridad vial en el Centro
Poblado de Iparo”, tiene como objetivo diseñar un puente peatonal viable y seguro
ante las adversidades de la naturaleza y dar una solución a la problemática vial de
los peatones que diariamente realizan sus labores cotidianas cruzando el río
Inambari en el Centro Poblado de Iparo, del distrito de Sandia, provincia de Sandia,
departamento de Puno.
El tipo y diseño de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño
no experimental transversal y alcance descriptivo, basados en las normas AASHTO
LRFD 2014 y ASTM A-36, que son normas internacionales que garantizan la
viabilidad y seguridad del diseño estructural de puente peatonal sobre el río
Inambari, para el análisis y diseño se realizaron toma de datos, el procesamiento
de estos y consecuentemente la simulación estructural en el Software de Ingeniería
SolidWorks mediante el modelamiento estructural y análisis por factores de cargas,
resistencia de materiales y posteriormente la obtención de resultados.
Los resultados que se obtuvieron de la observación en la zona de estudio; fueron
que: la vía carece de señalización, la infraestructura vial es precaria y se encuentra
en mal estado, existe una importante afluencia de transeúntes y para ello la
alternativa de solución más factible para reducir el nivel de accidentalidad de los
pobladores son los puentes peatonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Puente peatonal | es_PE |
dc.subject | Diseño estructural | es_PE |
dc.subject | Cargas | es_PE |
dc.subject | Deflexión | es_PE |
dc.subject | Desplazamiento | es_PE |
dc.title | Diseño estructural de puente peatonal mediante SolidWorks sobre el río Inambari para mejorar la seguridad vial en el centro poblado de Iparo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 17865439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3964-0198 | es_PE |
renati.author.dni | 72756645 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Sifuentes Inostroza, Teofilo Martin | |
renati.juror | Sovero Lazo, Nelly Roxana | |
renati.juror | Zavaleta Zavaleta, Heber Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |