Depresión infantil y comprensión lectora en alumnos del primer grado de secundaria de una institución educativa – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es de tipo descriptivo correlacional, tiene como objetivo
determinar la relación entre la depresión infantil y comprensión lectora en alumnos del
primer grado de secundaria, la muestra estuvo conformada por 89 alumnos de la
Institución educativa María Caridad Agüero de Arresse. Los instrumentos utilizados
son el Cuestionario de Depresión para Niños (CSS), así también la Prueba de
evaluación de las competencias de comprensión lectora, el procesamiento de datos se
realizó a través del programa estadístico SPS 23. En los resultados que el coeficiente
de correlación de pearson r = 0.062 es muy baja, con nivel de significancia p = 0,588
siendo esto mayor al 5% de significancia (p > 0.05), por lo cual no existe una relación
significativa entre la Depresión Infantil y la Comprensión Lectora en alumnos del primer
grado de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [78]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: