Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de dramatización para fortalecer la regulación emocional en niños de 7 años de una Institución Educativa, Daule – Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana Maria | |
dc.contributor.author | Tutiven Camba, Stephanie Patricia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T18:12:14Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T18:12:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118374 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrollado tiene como objetivo de poder determinar la influencia del programa de dramatización en el fortalecimiento de la regulación emocional en niños de 7 años Para este estudio se recurrió a una población censal de 76 estudiantes. La recopilación de datos se realizó a través de una escala numérica para la medición de la regulación emocional en las dimensiones, inhibición, afrontamiento y disregulación. El estudio es de tipo aplicado, manejando un enfoque cuantitativo de diseño cuasi-experimental con grupo control y grupo experimental de 38 estudiantes respectivamente. En la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados de la contrastación hipótesis demostraron que el programa reflejó resultado positivo a nivel general y en todas las dimensiones. En cuanto al nivel de significancia se evidencia un 0,000 menor que 0,05 permitiendo dar por aceptado que la hipótesis alterna de la investigación donde regulación emocional en el grupo experimental mostró notable mejorías lo que permitió dar por válida la hipótesis donde el efecto del programa de dramatización si influye significativamente en el mejoramiento de la regulación emocional en los niños de 7 años de una institución educativa de Daule-Ecuador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Programa de dramatización | es_PE |
dc.title | Programa de dramatización para fortalecer la regulación emocional en niños de 7 años de una Institución Educativa, Daule – Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0926376641 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [963]