Show simple item record

dc.contributor.advisorPesantes Aldana, Karen
dc.contributor.authorCulqui Huamán, Marisol Stefany
dc.date.accessioned2023-07-14T19:31:52Z
dc.date.available2023-07-14T19:31:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118382
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que la educación es un componente principal para el desarrollo del Perú, siendo uno de los principales problemas la deficiente infraestructura educativa en las zonas rurales de la sierra y el aprovechamiento del entorno; la presente investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Diseño biofílico en el aprendizaje perceptomotriz de alumnos de instituciones educativas nivel inicial, Distrito de Calquis, provincia de San Miguel departamento de Cajamarca, al año 2022.Asi mismo, a través de un enfoque cuantitativo de tipo correlacional pues busca medir la influencia de la variable Diseño biofílico en la percepto motricidad de alumnos de educación inicial y obedece a marcos teóricos que fundamentan los resultados .La población de estudio son los alumnos de 05 años de edad de nivel inicial de distrito de Calquis, la muestra se eligió teniendo en cuenta el acceso a la participación de 51 alumnos (genero mixto) pertenecientes a 08 Instituciones Educativas, los instrumentos usados fueron de tipo cualitativo , para la variable Diseño Biofilico se usaron fichas de observación para determinar las características biofílicas con las que cuenta la infraestructura y para el análisis de la percepto motricidad de los alumnos se usó el test de PICQ Y P. VAYER, que fue llenado por las docentes de aula. Posteriormente se tuvo como resultado la comprobación de la correlación que se planteo en el objetivo general a través del valor de Sperman y Pearson indicando una correlación positiva considerable entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño biofílicoes_PE
dc.subjectPercepto motricidades_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.titleDiseño biofílico y aprendizaje perceptomotriz, Distrito de Calquis, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni40657712
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3750-1725es_PE
renati.discipline731017es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess