dc.contributor.advisor | Casazola Cruz, Oswaldo Daniel | |
dc.contributor.author | Martinez Burgos, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T19:35:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T19:35:16Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118582 | |
dc.description.abstract | El comercio electrónico es un arma de venta que nace a partir de las necesidades de
empresas que desean llegar a posicionarse en un lugar importante dentro del mercado,
proyectándose a nivel local, nacional e internacional y permite optimizar sus operaciones
(proceso) realizar ventas en línea y brinda un mejor servicio a sus clientes.
Cualquier empresa, comercio o negocio puede vender sus productos o servicios en una
tienda virtual. En ese contexto el presente proyecto de investigación abarco el desarrollo y
la implementación de un E-Commerce para la optimización del proceso de ventas en el
Consorcio Empresarial AARON S.A.C.
El problema principal encontrado fue la pérdida significativa de tiempo en la ejecución de
su proceso de ventas, es decir el tiempo de atención al cliente, los costos generados por
dichos procesos y la disminución de los clientes debido a la insatisfacción por la demora
que generaba dicho proceso, en consecuencia fue necesaria la implementación de un
sistema E-Commerce para determinar cómo influyo el mismo en el rendimiento de los
mismos.
El objetivo principal fue optimizar el rendimiento del proceso de ventas que se desarrollan
en el Consorcio Empresarial AARON S.A.C., a través de la implementación y post
ejecución del sistema E-Commerce.
Para tal propósito se empleó la metodología RUP (Rational Unified Process) ya que
describe los procesos de manera iterativa e incremental, se delineó el proceso general e
individual como consecuencia de las estimaciones en cada hito o iteración enfocados
fuertemente sobre la arquitectura del Software, a su vez se utilizó como herramienta el
Software Rational Rose Enterprise 9.0 para la construcción de los diferentes diagramas del
proceso de modelamiento.
Se optó por PHP (Personal Home Page) como lenguaje de programación, también se eligió
un servidor de base de datos MySQL 5.1 como gestor de base de datos y soporte de
conexión.
Se empleó el tipo de estudio Experimental y el diseño de estudio Pre- Experimental, con
una muestra de 54 proceso de ventas realizadas por los clientes para encontrar el indicador
tiempo de atención al cliente y 54 clientes para medir el indicador grado de satisfacción del
cliente. Para la comprobación y validación de la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon
Posterior a la implementación del sistema E-Commerce, en el tiempo de atención al cliente
disminuyendo en un 75.76% en un lapso de tres semanas, a su vez incremento el grado de
satisfacción del cliente en 51.67% en un periodo de un mes.
Finalmente, se concluyó que el sistema E-Commerce implementado influyo de manera
positiva en el rendimiento del proceso de ventas del Consorcio Empresarial AARON
S.A.C. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ventas por internet | es_PE |
dc.subject | Ventas | es_PE |
dc.subject | Gestión de procesos | es_PE |
dc.title | E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 40081695 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2521-530X | es_PE |
renati.author.dni | 41965808 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |