Show simple item record

dc.contributor.advisorFermín Pérez, Armando
dc.contributor.authorRamos Vasquez, Luis Alberto Enrique
dc.date.accessioned2023-07-20T16:18:01Z
dc.date.available2023-07-20T16:18:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118636
dc.description.abstractLa presente investigación es titulada “Aplicativo eCRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector Tecnologías de Información y Telecomunicaciones - Caso: Empresa BusinessTech Perú S.A.C.” El objetivo principal es mejorar el tiempo de desarrollo de los procesos de gestión, en las Pymes del sector Tecnologías de Información y Telecomunicaciones con el desarrollo e implementación de un aplicativo eCRM; contribuyendo que las Pymes tengan una mejor accesibilidad y viabilidad a la solicitudes de desarrollos de tareas, encontrando de esta forma la solución de una manera simple y eficaz. eCRM es un aplicativo de gran utilidad en un entorno empresarial, ya que forma parte de una estrategia de negocio, utilizando las tecnologías para el tratamiento y el proceso automático de datos, con el objetivo de obtener respuestas más rápidas sobre las peticiones de los clientes, un mayor control de procesos y así obtener clientes más fíeles y más satisfechos. El aplicativo eCRM almacena en su base de datos, la información de clientes y sus tareas, relacionándolas. Es decir administra las solicitudes de desarrollo de tareas por cada cliente, lo cuales se generan en el servicio de atención al cliente. Serum fue la metodología ágil de desarrollo, En cuanto a las tecnologías empleadas para el desarrollo, implementación y uso del aplicativo, se utilizó DRUPAL un CMS (sistema de gestión de contenidos online) basado en PHP, apache como servidor web y MySQL 5 utilizando el motor MyISAM como base de datos. Los resultados de esta investigación indican que se reduce el tiempo de ejecución de las tareas solicitadas con el aplicativo eCRM al 65% y se reduce la cantidad de procesos utilizados en la ejecución de tareas solicitadas al 43%. Además, el eCRM nos permite contar con los datos actualizados de los clientes, sistematizar e integrar procesos, así como en fortalecer las relaciones con los clientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectBase de Datos OLAPes_PE
dc.subjectHefestoes_PE
dc.titleAplicativo ECRM para mejorar el tiempo de ejecución de los procesos de gestión en las pymes del sector tecnologías de la información y telecomunicaciones. Caso: Businesstech Perú S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni08736347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5606-7309es_PE
renati.author.dni43791163
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess