Marketing de servicios y satisfacción de los usuarios de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación es de tipo básica y tuvo como objetivo
determinar la relación entre marketing en servicios y satisfacción de los usuarios
de boticas y farmacias en Concepción, Junín, 2022. Se utilizó un diseño no
experimental, el enfoque fue cuantitativo, nivel correlacional, corte transversal.
El análisis se realizó con una muestra de 75 usuarios sobre una población de
110 clientes, se aplicó un muestreo aleatorio simple; asimismo la técnica fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario con escala de Likert. Obteniendo
valores de alfa de Cronbach de 0.870 para satisfacción de usuarios y 0.828 para
marketing de servicios.
Los resultados fueron procesados en el programa Excel para la data
descriptiva y con el SPSS versión 26 se trabajaron las hipótesis obteniendo un
Rho de Spearman (r=0,314) representando ésta, una asociación positiva media
baja de las variables; asimismo, se obtuvo un p-valor 0,015 menor que el valor
de significancia (p<0,05), por lo que se procedió a rechazar la hipótesis nula (Ho)
y se aceptó la hipótesis alterna (Hi).
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- Lima Norte [2837]