Sistema informático de gestión comercial y su influencia en el proceso de ventas de Autogas Jireh S.A.C.
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis abarca el desarrollo y la implementación de un sistema informático
basado en tecnología web en el proceso de ventas de la empresa “ECCOM E.I.R.L.” La
metodología de investigación que se utilizó fue cuantitativa y el tipo de estudio fue
aplicado, con un diseño de investigación Cuasi-experimental.
Actualmente el proceso de ventas es realizado en forma tradicional (el cliente llega a la
tienda, escoge el producto de su preferencia, se dirige a caja a realizar el pago y se le hace
al entrega del mismo), hecha la observación anterior tiene como consecuencia la lentitud
del proceso de ventas, lo cual implica una cola de clientes, y no se puede atender de
manera eficiente a todos ellos.
El objetivo principal de la investigación es determinar la influencia de un sistema
informático en el proceso de ventas de la empresa ECCOM E.I.R.L, de qué forma mejora
la fase de la demostración en los indicadores del tiempo promedio del registro del
producto, así mismo el tiempo promedio de la consulta de la información y por último,
mejorar el proceso de negociación con el indicador del tiempo promedio del pedido del
producto y hacer eficaz la venta del producto.
Se planteó el desarrollo un sistema informático que controle y a la vez mejore el proceso
de ventas, utilizando para su diseño la metodología RUP por ser la más acorde y utilizada
para el análisis, implementación y documentación de sistemas en la actualidad, además la
herramienta de desarrollo utilizada es EXT JS3 (SENCHA y PHP) y el gestor de base de
datos MYSQL.
El sistema informático mejora en gran medida el desempeño de estos procesos sobre todo
el tiempo promedio en el que se llevan a cabo, llevando un mejor control de los pedidos
que se realizan para solicitar un producto, buscar los productos que se encuentran en la
tienda, así como también el registro del producto.
La implementación del sistema informático en el proceso de ventas reduce el tiempo
promedio de registro del producto 38.76 %, también reduce el tiempo promedio de la
consulta de la información en un 46.85%, así como también reduce el tiempo promedio
del pedido del producto en un 40.20 %.
Se puede concluir que el sistema informático influye de manera positiva en el proceso de
ventas, teniendo un proceso automatizado que ayuda a mejorar la planificación, y por
ende llegar a tener una venta más eficiente en la empresa ECCOM E.I.R.L..
Colecciones
- Lima Norte [1461]