La tenencia compartida y el desarrollo Integral del menor, en el contexto de la pandemia, Lima Metropolitana, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Tesis, parte de la realidad problemática sobre las consecuencias de la
tenencia compartida y los perjuicios psíquicos, morales y físicos que afectaron al
desarrollo integral del menor durante el aislamiento social, el cual tiene como objetivo
‘’analizar cómo en la tenencia compartida se afecta el desarrollo integral del menor, en
el contexto de la pandemia’’.
Teniendo como metodología un enfoque cualitativo, correspondiendo el tipo básico
teórico y el diseño de investigación es de teoría fundamentada. Los resultados fueron
hallados mediante los instrumentos de recolección de datos tales como, la guía de
entrevista y la guía de análisis documental. Concluyendo que en la tenencia compartida
se afecta al desarrollo integral del menor, a su vez encontrando vacíos legales sobre
su aplicación, por ello se centra en crear un proyecto de ley que modifique el artículo
82 del Código de los Niños y Adolescentes, con el objetivo de incorporar el síndrome
de alienación parental como causal de variación de la tenencia a fin de que se garantice
el desarrollo integral del infante, frente a una afectación concerniente a la custodia
compartida durante el estado de emergencia sanitaria, plasmados en acorde a la
realidad.
Colecciones
- Lima Norte [4059]