Influencia de la reingeniería de procesos de negocio en el proceso de venta de la empresa El Rey del Sabor - sede Sagitario
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó en el Proceso de Venta de la empresa El Rey del Sabor-Sede
Sagitario dedicada al rubro de restaurantes, ubicada en el distrito de Santiago de Surco
durante el periodo comprendido entre el año 2010 y 2011.
Se consideró como parámetros de medición el tiempo destinado al proceso, el costo
designado al proceso, la eficacia del proceso, la eficiencia del proceso y la Efectividad del
proceso, con el objetivo de determinar la influencia de la Reingeniería de Procesos de
Negocio en el Proceso de Venta de esta organización. Para ello se aplicó al Proceso de
Venta la Reingeniería de Procesos de Negocio, que determinó cuánto es el tiempo, costo,
la eficacia y efectividad del proceso.
El estudio se justificó por la utilidad práctica, y beneficios netos que generados. Está
sustentada en las teorías de gestión por procesos y la teoría práctica de Reingeniería de
Procesos de Negocio, su aplicación se ha realizado dentro de la metodología de
Reingeniería de Procesos de Negocio. Se utilizó el tipo de estudio aplicado, con un diseño
experimental, de tipo pre experimental. La población y muestra considerada fue el Proceso
de Venta en siete (7) días laborales. La técnica de recolección de datos empleada fue la
ficha de observación y registro de metas emitidos por la empresa.
El procesamiento de datos determinó que el tiempo y costo del proceso actual disminuyó
en 31.6% respecto al Proceso de Venta inicial; además, la eficacia, eficiencia y la
Efectividad del proceso influenciado con la Reingeniería de Procesos de Negocio aumentó
en 33.8%, 46.3% y 95.8% respecto a los resultados del proceso en su estado original,
respectivamente.
Por ende, se concluye que la implantación de la Reingeniería de Procesos de Negocio en
las diferentes dimensiones del proceso tuvo una influencia positiva.
Colecciones
- Lima Norte [1461]