Exposición a la violencia y estrategias de aprendizaje en estudiantes, de 4° y 5° de secundaria, de I.E. públicas del distrito de Independencia, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente
entre la exposición a la violencia y la empleabilidad de las estrategias de
aprendizaje. La población estuvo constituida por 678 estudiantes de cuarto y
quinto de secundaria de las instituciones básicas regulares estatales del distrito
de Independencia de lima metropolitana en el año 2015.
El estudio fue realizado con una muestra de 245 estudiantes de ambos sexos.
Para la investigación se empleó la escala ACRA como instrumento de
recopilación de datos sobre las estrategias de aprendizaje; y el cuestionario CEV,
para medir la variable exposición a la violencia.
El cuestionario de exposición a la violencia fue sometido a una prueba piloto con
un resultado de confiabilidad de 0.738, a través de la prueba Alfa de Cronbach,
indicando una adecuada confiabilidad.
Los resultados de la investigación indican que hay relación inexistente entre las
variables. Sin embargo, bajo el contexto actual, las adolescentes son quienes
tienden a ser más expuestas a la violencia y emplear menos estrategias de
aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [3023]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: