Modelo de gestión de materiales educativos para mejorar los resultados del programa presupuestal logros de aprendizaje, educación básica regular, Cospán.
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación organiza la propuesta de un modelo de gestión de
materiales educativos para la mejora de los resultados del Programa Presupuestal Logros de
Aprendizaje en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del distrito de
Cospán, Cajamarca, puesto que al efectuar el análisis de la problemática se constató, que en
efecto concurre un limitado progreso en materia de logros de aprendizaje de los estudiantes,
ante lo cual se ha desarrollado un estudio en aras de mejorar los resultados encontrados, el
mismo que se ha fundamentado en la teoría sociocultural de Vigotsky, teoría del aprendizaje
estratégico de Monereo, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, teoría de la
pedagogía afectiva de Zubiría y teoría del aprendizaje por descubrimiento de Bruner. El nivel
de los resultados del PELA se determinó mediante el test diseñado por el investigador y
validado por expertos en investigación científica, quienes han considerado las dimensiones,
indicadores e instrumentos. Se utilizó el tipo de estudio propositivo y el diseño no
experimental. Se trabajó con una población de 38 integrantes. Después del proceso se
procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la propuesta de un
modelo de gestión de materiales educativos fortalece los resultados del PELA en las
Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de Cospán, Cajamarca.
Colecciones
- Chiclayo [353]