Competencias laborales y calidad de servicio en una división de la Policía Nacional del Perú en Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La imagen institucional que refleja la Policía Nacional del Perú, está sujeta a la
calidad del servicio que ejercen los miles de efectivos policiales dispersos en todo
el país. Por ello, el presente estudio tiene como objetivo fundamental el poder
conocer cómo se relacionan las competencias laborales de los efectivos miembros
de una división de la Policía Nacional del Perú, con la calidad de servicio. Para ello,
este se llevó a cabo a través de un tipo de investigación básica, con diseño no
experimental, aplicado en una muestra de 121 efectivos, obteniendo como
resultados los siguientes: En primer lugar, existe relación significativa y directa
entre las competencias laborales y la calidad de servicio, por lo que el efecto que
influya en una de ellas, afectará significativamente en el mismo sentido de la otra
variable. Asimismo, se confirmó la relación significativa y directa entre las
competencias básicas, genéricas y específicas con la calidad de servicio.
Finalmente, a modo descriptivo se evidenció que ambas variables se encuentran a
un nivel malo a regular en la mayor parte de la muestra participante.
Colecciones
- Lima Norte [7379]