Actividades lúdicas y la disgrafía en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre
actividades lúdicas y la disgrafía en niños de 5 años en una institución educativa
de Trujillo, 2022. Para ello se utilizó un tipo de investigación básica y un diseño de
investigación no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo
constituida por 21 niños de 5 años de la institución educativa particular “SIGLO XXI”
del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo. La técnica empleada fue la
encuesta; con sus instrumentos: cuestionario para medir la variable de actividades
lúdicas y cuestionario para medir la variable de disgrafia. Los resultados que se
obtuvieron nos indica que no existe relación entre actividades lúdicas y la disgrafia
en los niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo, 2022 en la cual se
obtuvo el valor de significancia de p=0,112 por lo que este resultado es menor que
una significancia dada de 0.05 al 95% de nivel de confianza, por lo tanto, se acepta
la hipótesis nula (H0) y se rechaza la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [78]